El 10° Encuentro de Municipios Turísticos en Córdoba reunió representantes de todo el país

El mismo se llevó a cabo en Jesús María y participaron 65 comunas de todo el país. 

Turismo en Córdoba.
Turismo en Córdoba.

Setenta y cinco comunas de todo el país participaron del 10° Encuentro de Municipios Turísticos, en la localidad cordobesa de Jesús María, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable del turismo en sus jurisdicciones, informó este martes el presidente de la Red Federal de Turismo Pablo Sgubini.

Sobre el encuentro, que culminó el lunes por la noche, el también secretario de Turismo de Villa General Belgrano señaló que "aquí nos reunimos gestores locales de 30 años de trayectoria con pequeños pueblos emergentes que recién comienzan".

El funcionario agregó que "hay mucha generosidad en los colegas a la hora de compartir experiencias" y consideró que "somos un grupo de municipios que nos juntamos a debatir, disertar y analizar el futuro de la actividad".

La reunión fue organizada por la Red Federal de Turismo, con apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y la Agencia Córdoba Turismo.

Sgubini agregó que también busca "mejorar la toma de decisiones a través del conocimiento, promover el desarrollo sustentable del turismo en cada una de nuestras localidades, capacitarnos, prepararnos para la temporada baja".

Las autoridades coincidieron que es un ámbito de enriquecimiento por medio del debate, apostando a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

En representación del sector empresario, el presidente dela Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Enrique Finocchietti, disertó sobre las acciones que la entidad realiza para incentivar el turismo rural, entre otras actividades.

Otro objetivo del encuentro es generar una memoria de gestión, para que los nuevos funcionarios de turismo en los municipios tengan un lugar a donde acudir para buscar información y no empezar de cero.

Tal es el caso de La Falda, que presentó su ejemplar Manual de Procesos para organizar grandes festivales, material que queda a disposición de quien asuma como funcionario de turismo de la ciudad.

Participaron del encuentro Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Mintur; Pablo Sgubini; Marcelo Valdomero, director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; César Seculini, secretario de Gobierno de Jesús María, y Enrique Finocchietti.