Finalmente este lunes, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la autorización para operar en el país de una nueva aerolínea low cost: Polar Líneas Aéreas.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, y establece que se otorga por 15 años a la compañía la "concesión para explotar servicios regulares e internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo".
A la vez, también se la autoriza a "explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte".
La misma resolución establece que la concesión se encuentra sometida a la "obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial)".
Y a las condiciones de funcionamiento de los distintos aeropuertos.
La operatoria autorizada a Polar incluye numerosas rutas de cabotaje e internacionales que, en líneas generales, proponen conectividad en todo el país sin hacer centro en Buenos Aires (aunque en muchos casos tocan el punto).
Desde y hacia Córdoba se planean vuelos a San Luis, Salta, Tucumán, Santa Fe (Rosario) y varios destinos en la Patagonia, como Bariloche y El Calafate; entre otros.
Las rutas diseñadas por Polar también involucran a Córdoba como punto de partida –en vuelos con escalas- a varias ciudades de Bolivia y Brasil; y a Uruguay, Estados Unidos, Australia y España.
Según consta en el Boletín, Polar tiene 180 días para iniciar sus operaciones.