Cayetano Canto: el Intendente que quiere ser gobierno en Nueva Italia

Ganó las elecciones en Saldán con Unión por Córdoba, y va como vice de Manel Pérez en la lista  Racing de Todos. "Ser dirigente deportivo es tan dificil como ser político, porque rendís examen en cada partido", comparó.

El Intendente de Saldán secunda a Manuel Pérez y este domingo compiten con el binomio Néstor Romero-Oscar Loza.
El Intendente de Saldán secunda a Manuel Pérez y este domingo compiten con el binomio Néstor Romero-Oscar Loza.

Las elecciones de este domingo en Racing, después de seis años, ponen a consideración de los socios a dos listas con candidatos a vice de peso. En el caso de Racing de Todos, encabezada por Manuel Pérez, lo secunda Cayetano Canto, intendente de Saldán. Y Oscar Loza, reconocido por su participación en el club, acompaña a Néstor Romero en Por un Racing Grande.

Canto fue tesorero durante la gestión de Antonio Ruíz, es padre de Gustavo, jugador de Ferro que se inició en la Academia, y ganó la Intendencia de Saldán. De los pocos en Unión por Córdoba que logró su cometido, lo que le valió la venia de Juan Schiaretti. Y sabido es que el Gobernador es el hincha número uno de Racing en la provincia.

"Cuando asumí en Saldán la situación en la municipalidad era tan complicada como lo es en Racing, con una deuda abultada, devastada, sin equipamiento... en este tiempo la fuimos saneando, volvimos a contar con una flota propia, encaramos obras importantes. En Racing el que gane asume con 42 juicios, varios de ellos con sentencia firme, y problemas estructurales en el club, en la escuela. Junto al equipo que armamos me siento preparado por capacidad, experiencia y ganas", aseguró.

"Ser dirigente deportivo es tan difícil como cumplir un cargo político, porque en ese caso tenés por delante cuatro años de gestión. El dirigente deportivo, si la pelota no entra, rinde examen en cada partido", trazó la comparación el intendente.

En caso de imponerse en las elecciones de este domingo, Canto tendrá a su cargo el manejo del fútbol. Hay acuerdo con Francisco Silva para que siga como DT, retuvieron al plantel que ascendió con un aporte económico que realizaron y apuntan a refuerzos de chapa.

"El 1 de mayo regresa al club Calidad Rodríguez y hablamos con Federico Acevedo, con el Tanque Cuevas, Franco Peppino... varios jugadores importantes interesados en jugar con Racing en el Federal A. El objetivo es ascender en el corto plazo y hacer un buen papel ante San Lorenzo en la Copa Argentina", puntualizó.