Así vieron los técnicos cordobeses a la Selección a dos meses del Mundial

Esteban González, Daniel Miliki JIménez, Daniel Albornos y José Luis Villarreal analizaron al equipo de Sampaoli en el triunfo sobre Italia. Los aspectos a corregir y la coincidencia en que se mejoró. Y Dybala.

Jugó la Selección y hay radiografía con lupa cordobesa.
Jugó la Selección y hay radiografía con lupa cordobesa.

La Selección derrotó a Italia en un amistoso con mucho de mundialista, a 80 días de la Copa en Rusia. El 2-0 dejó consideraciones y los técnicos cordobeses las abordaron. La opinión de Esteban González, Daniel Jiménez, Daniel Albornos y José Luis Villarreal.

Teté González resaltó: "Buenas intenciones en la poseción y en la salida desde abajo, a veces arriesgada como pasó con Biglia en el segundo tiempo y casi viene el empate de ellos. Poca profundidad, no termina de concretar con peligro, y cuando pero jugaba la Selección y además lo sufría, encontró los goles ante Italia, que es buena medida".

"El primero llegó por la presión alta, que dio frutos. El segundo vino de una recuperación baja bien administrada por Higuaín. Más allá del triunfo, aún hay incógnistas porque el equipo tiene un patrón de búsqueda pero no termina de imponerse en esa búsqueda", añadió el ex volante y entrenador de Belgrano.

Y completó: "Faltan definir posiciones, jugadores y algunos nombres. Cuando la Selección tiene la pelota la maneja bien, pero debe haber más jugadores que rompan el espacio para terminar con más peligro las jugadas".

Miliki, ex DT de Instituto y ahora conductor del Deportivo Colón de Colonia Caroya en el Federal C, afirmó: "Me gustaron los últimos minutos del primer tiempo, con mucha rotación por las bandas por donde iban y venían. En los primeros 25 del segundo tiempo no encotrábamos la pelota, merecía pasar al frente Italia y nos salvó Caballero varias veces. Con el ingreso de Banega el equipo mejoró y ganó bien".

El recordado goleador apuntó: "Hay cosas para mejorar, como el retroceso del doble cinco Biglia y Paredes. Les costó acoplarse. Y Di María, que va para adelante pero tira el centro cuando no hay que tirarlo y al revés. Cuando entró Banega agarró el medio y empezó a jugar".

Párrafo aparte para otro ex Instituto como Paulo Dybala. "No se qué ve Sampaoli de Paulo, yo esperaría un poco antes de decidir dejarlo afuera como el DT piensa hacerlo".

Para finalizar, se mostró esperanzado en el equipo. "Creó cinco situaciones claras. Las de Higuían y Tagliafico que tapa Buffon, el cabezazo abajo y los dos goles. No es poco ante una selección como la de Italia. Y no hay que olvidar que faltó el mejor, Messi".

A su turno, la Chachita Albornos hizo hincapié en el funcionamiento de la última línea de la Selección: "Defensivamente debe mejorar, no defendió el espacio como ataca este equipo el espacio. Administrar eso y sostener la superioridad posicional del equipo sería bueno. Le llegaron mucho y género también. Defensivamente hay que pulir. Si defiende bien atacará mejor".

Y elogió el tandem de ataque: "Lanzini tuvo compartamientos buenos e Higuain es muy inteligente. Y Dybala es de las mejores alternativas. No imagino a Dybala sin Mundial".

También Villarreal rescató aspectos positivos. "Vi una mejoría, más allá de la cantidad de nombres y cambios que hizo Sampaoli. Me gusta mucho el cordobés Bustos y Tagliafico alternó buenas y malas. Los dos centrales, parejos. Biglia me deja más dudas que certezas y Paredes es de buen pie, me gusta y más todavía cuando juega más adelantado", sintetizó.

Para redondear, Villita remarcó: "Siempre lo defiendo a Banega, opción de pase para Messi. El Pipita Higuaín lo de siempre, necesita ser abastecido más continuamente y aún así tuvo injerencia en el segundo gol. En cuanto a Dybala, sabemos que no quiso compararse con Messi ni criticarlo, pero esa frase lo condenó. Roguemos que esté en el Mundial. En líneas generales me gustó el equipo y el rival eleva la envergadura del triunfo por su historia, aunque sin olvidar que es un equipo que no clasificó al Mundial".