El trágico juego de la Ballena Azul: el nene de Carlos Paz sufrió acoso escolar

Se trata del chico que se ahorcó con una hamaca paraguaya en su vivienda en esa ciudad. 

Juego Ballena Azul
Juego Ballena Azul

La familia del adolescente Elián Peralta, quien se habría ahorcado con una hamaca paraguaya en una casa de Carlos Paz, reveló que el menor sufrió bullying por años y estaba atravesando una depresión que podría haber sido agravada por el juego "La Ballena Azul".

"Su padre murió años atrás y eso le marcó mucho la personalidad. Era muy tímido e incapaz de lastimar a alguien, sin embargo sufría mucho el acoso de sus compañeros en la primaria. Se pasaba horas frente a su computadora. Su mamá es una excelente persona y el hombre que convive con ella también es buen tipo"; contó un allegado a la familia a El Diario de Carlos Paz. 

"Creo que su depresión lo llevó a tomar esta triste medida", señaló esa persona.

La familia de Elián vive en el barrio San Ignacio y fue encontrado por su madre en el patio trasero de su casa. Si bien la mujer logró llevarlo al Hospital Sayago, trascendió que el menor murió tras agonizar por una semana.

La premisa es determinar ahora si el adolescente carlospacense se contactó con otros jóvenes que lo empujaron a participar de un perverso juego de Internet, cuyo desafío final es quitarse la vida.

Sobre este tema, el director del Hospital de Niños de la Capital, Luciano Parietti, sostuvo que en una semana, se registraron tres casos.

"Acá no existe la prevención, la prevención en estos casos debe ser a nivel sociedad", señaló.