Este paraje conocido por ser donde está emplazada la Capilla de Candonga, fue declarado patrimonio nacional, y es un rinconcito de historia muy cerca de la ciudad.
Apostada en medio de un valle, la Capilla fue construida a mitad del siglo XVIII y fue construida como oratorio de la Estancia Santa Gertrudis.
A Candonga se llega por la ruta E53 que va de Córdoba a Río Ceballos. Una vez en la localidad de El Manzano, hay que doblar a la izquierda y hacer 9 km. en calle de ripio, con mucho cuidado por tratarse de un camino de montaña.
Junto con el sitio Descubri.com.ar te contamos que el lugar tiene un restaurante gourmet que prepara almuerzos y meriendas campestres, con bodega propia y una huerta, que se puede visitar, con gran variedad hierbas y frutales.
Una de las actividades que se puede hacer en Candonga es un paseo a caballo por la zona, y recorrer el hermoso valle de montaña a la vieja usanza.
Muy cerca de allí se puede acceder a la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, en Río Ceballos, un sitio ideal para practicar deportes acuáticos y un puente colgante que aporta un tono de romanticismo al lugar.
Fotos y video: gentileza Descubri.com.ar
También en Facebook e Instagram