Vecinos de Colonia Tirolesa protestaron contra el tarifazo de luz

Desde la Cooperativa atribuyen el aumento a la quita de los subsidios. 

Boletas con aumento en Colonia Tirolesa.
Boletas con aumento en Colonia Tirolesa.

Vecinos de Colonia Tirolesa protestaron frente a la Cooperativa de aquella localidad que distribuye la energía que le probé la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). La queja es por las sumas exorbitantes que les llegaron en las boletas de los últimos meses.

Los manifestantes aseguraron que el valor que le llegó es impagable y en algunos casos llega a ser el doble o el triple de bimestres anteriores.

"Hace tres meses me vino dos mil pesos en la boleta, en el segundo mes cuatro mil y ahora ocho mil", reconoció una vecina a Teleocho Noticias. Ante la pregunta de si había tenido aumento de consumo respondió que solo "100 kilowatts más".

Colonia tirolesa: Vecinos indignados por el tarifazo de la luz

►COLONIA TIROLESA: VECINOS INDIGNADOS POR EL TARIFAZO DE LA LUZ El servicio que provee la cooperativa del pueblo emitió las facturas con aumentos de hasta el doble de lo que se cobraba hasta hace un mes.. Hay vecinos que pagaban dos mil pesos y ahora recibieron boletas por encima de los cuatro mil pesos. Es por ello que se acercaron hasta la sede de la cooperativa en busca de una respuesta.

Posted by Telefé Córdoba on Wednesday, March 7, 2018

La respuesta oficial. Desde la Cooperativa adujeron que esos aumentos se deben a la quita de los subsidios a nivel nacional.  "Nos han retirado los subsidios y vinieron nuevos aumentos de Epec. La problemática de la gente es la de la cooperativa, tampoco podemos pagar", reconoció Jorge Cantonatti, presidente de la Cooperativa.

"Una boleta de 1,7 millones que pagamos los meses anteriores a 3,6 millones, que vino ahora, no la podemos pagar", ejemplificó.