Finalmente este lunes, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, puso en marcha el ciclo lectivo en las escuelas municipales, que tienen clases de manera normal.
Fue en el colegio Arturo Illia de barrio José Ignacio Díaz, Tercera Sección.
"Hoy en la ciudad de Córdoba, más de 16 mil familias vuelven a confiar el futuro de su tesoro más preciado al sistema municipal de educación para que juntos podamos construir sueños, esperanza, progreso" dijo el intendente.
Según los datos de la Municipalidad, se invirtieron poco más de 22 millones de pesos en obras y mantenimiento de establecimientos educativos.
Mestre ratificó su anuncio para las escuelas de la implementación de los Recreos Saludables a través de las cantinas de los establecimientos.
Habrá fuerte presencia de frutas, verduras y cereales a disposición en los recreos habituales, los patios de las escuelas municipales se transformarán en lugares de aprendizaje nutricional para los chicos en edad escolar.
La Municipalidad planifica además la puesta en marcha de 10 nuevas salas de 2 a 3 años y 2 nuevos Centros Integrales de Niñez, Adolescencia y Familia en los CIC de Villa Siburu y de Villa La Tela.
Por otra parte, será ampliada un 15% la matrícula para jóvenes y adultos, se incluirá la enseñanza de Programación y Robótica y se universalizará la jornada extendida en todo el sistema educativo.