El 3-0 y la clasificación en el bolsillo es el premio para un plantel de Racing que sigue cosechando alegrías para Nueva Italia. Ya consiguió el impostergable ascenso al Federal A y por primera vez, la Academia se mete en el cuadro principal de Copa Argentina.
Tantos motivos para festejar en el Miguel Sancho, donde la gente volvió a decir presente, y sin embargo, un dejo de nostalgia porque para varios de los protagonistas puede haber sido la despedida.
Empezando por el técnico. Francisco Silva ya había dicho misión cumplida con el ascenso en diciembre pasado. Debió optar por su trabajo en la Municipalidad, y después de dos llaves de Copa Argentina, cierra la puerta.
También ocurrirá con jugadores, varios de ellos pilares fundamentales. Se dice Diego Palleres encabezará un éxodo hacia otros destinos. El propio Calidad Rodríguez admitió que tiene que buscar fuentes laborales, más allá de que su intención es atajar en el Racing del Federal A.
Pero el torneo se iniciará después del Mundial, está lejos como Rusia, y lo propio ocurriría con la Copa Argentina, que se sorteará el próximo jueves. A Racing le tocará en suerte un rival de la Superliga, o de los más encumbrados de la B Nacional. Todo un desafío, y tentador.
Sostener al plantel sin competencias es inviable para Racing, y para cualquiera. Por eso los jugadores hablan de irse "al campo", a las ligas de Provincia adentro para seguiro viviendo de esto, y por los desatinos organizativos del fútbol argentino.
Existe una posibilidad como para que este Racing exitoso no se disgregue, y es que la próxima llave de Copa Argentina se dispute en abril. En ese caso, hasta Pancho Silva encararía al menos un acto más.