La fecha tope para difundir el nuevo estacionamiento medido, con una tarifa promocional a 10 pesos que se inició en diciembre último, estaba prevista hoy jueves, aunque desde el municipio confirmaron que mañana viernes o, a más tardar, la semana próxima se comenzarán a aplicar las multas a aquellos conductores que no abonen por esta servicio.
Desde la Subsecretaría de Tránsito se había informado que la campaña de información con el nuevo cobro de estacionamiento medido –ya sea vía compra de crédito en los quioscos, mensaje de texto o desde la aplicación MovyPark– se extendería hasta el 15 de febrero, para que los automovilistas se amigaran con el sistema, por lo que no se aplicaron multas.
Con algunos ajustes nuevos en el servicio, desde el municipio se informó este jueves que
se iniciará con el cobro de las multas
a aquellos automovilistas que dejen el coche en el área central, demarcada con el nuevo estacionamiento medido, y que no hayan pagado la hora. De acuerdo con lo que se explicó,
la medida se podría aplicar desde mañana viernes o en los primeros días de la semana próxima
, por lo que cada conductor deberá comprar el crédito en el quiosco más cercano adonde haya estacionado, enviando un mensaje o adquiriendo las horas vía la
También se adelantó que se sostendrá la tarifa promocional a 10 pesos la hora, y después de la segunda se fraccionará por minutos, de acuerdo con el medio de pago que se haya utilizado. La tarifa final de los 14 pesos se terminaría de aplicar en marzo, cuando el municipio termine la última etapa del estacionamiento, que alcanzará a 5 mil lugares para dejar los coches y llegará a los barrios Centro, Nueva Córdoba, parte de Güemes y General Paz.