Después de haber superado con algún sobresalto la fase anterior, Racing se encontró con más dificultades y perdió 2-1 ante Peñarol en San Juan, por la Segunda Fase eliminatoria B de Copa Argentina.
Fabio Álvarez había decretado el transitorio empate a los 2 minutos del complemento, pero los sanjuaninos se impusieron con los goles de Emiliano Bastía y Carlos Chávez.
Rodrigo Cervetti, quien finalmente fue el arquero porque Calidad Rodríguez quedó afuera a último momento, contuvo un penal. Y Racing terminó con uno menos por la expulsión de Maxi Villa.
La revancha será en Nueva Italia, el domingo a las 18, y Racing debe ganar y con el 1-0 pasa de fase por el valor del gol como visitante. Si gana 2-1, definen por penales.
Racing formó con Rodrigo Cervertti; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzónico y Maximiliano Villa; Alejandro Luna y Gonzalo Vaudagna; Ezequiel Ocampo, Mariano Martínez y Fabio Álvarrez; Francisco Biasutti.
Con Diego Palleres, quien ingresó en el segundo tiempo, la Academia mejoró y de hecho, la Chancha casi anota el empate. Racing no pudo, pero la serie está abierta.