Quién es el pasajero que sigue crítico tras el vuelco en Altas Cumbres

Diego Ortiz Orozco (42) vive en España. Se dirigía desde San Luis hacia Córdoba a tomar el avión cuando sufrió el siniestro vial y perdió un brazo.

Tito
Tito

De los pasajeros heridos en el vuelco de Andesmar en las Altas Cumbres, Diego Ortiz Orozco (42) se llevó la peor parte.

El hombre perdió el brazo izquierdo y sufrió heridas y hemorragias que lo tienen en estado crítico en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

Con el correr de los días se conoció un poco más de su historia: el hombre es de San Luis pero vive en España. En el colectivo viajaba desde San Luis hacia Córdoba para dirigirse luego al Aeropuerto y viajar a España, donde tiene su vida.

Sin embargo, no llegó: viajaba en el costado izquierdo del colectivo que volcó, causando graves lesiones a varios ocupantes.

En su caso, según comunicó el Ministerio de Salud, sufrió una amputación de miembro superior izquierdo y se le realizó cirugía para desarticularlo. Tiene además una contusión a nivel craneal, exoftalmia (problema visual) y una contusión pulmonar con líquido. Está crítico, en terapia intensiva, con medicación para estabilizarlo.

Otro que sufrió graves heridas fue un adolescente de 13 años que permanece en el Hospital de Niños con un brazo severamente dañado.