Un micro de Andesmar que partió desde Mendoza volcó en Córdoba

El colectivo tenía 35 pasajeros a bordo y volcó en las Altas Cumbres. No se registran víctimas fatales hasta el momento.

Accidente Altas Cumbres
Accidente Altas Cumbres

Este martes, un colectivo de Andesmar procedente de Mina Clavero, pero que había partido desde Mendoza, tuvo un accidente en Córdoba.

El colectivo tenía 35 pasajeros a bordo y volcó en las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca, precisamente en el cruce de las rutas 96 y 34, según informó la Policía de esa provincia.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo en comunicación con Radio Mitre Mendoza: "Hay heridos de distinta consideración, algunos graves y otros con escoriaciones. Ahora ya amaneció, podemos tener un panorama más claro, distinto a lo que estaba ocurriendo hace minutos".

"Es muy reciente, se están clasificando los heridos. No tenemos hasta el momento ninguna persona que haya perdido la vida. Se está dando prioridades para empezar a trasladar al hospitales", precisó el funcionario.

Concha pidió ser "cautos", dado que al momento de la comunicación, alrededor de las 7, el siniestro era muy reciente. "Tenemos 3 dotaciones de bomberos trabajando junto a 3 ambulancias. El accidente es muy reciente. Hace minutos corté con el Ministro de Salud que ya dispuso que vayan más ambulancias del sector privado a colaborar. Obviamente van a hacer falta más ambulancias en el sector", agregó.