A través de un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante y que será aprobado este jueves, la Municipalidad de Córdoba obliga a las playas de estacionamiento a tener espacios en sus boxes para bicicletas.
Entre otras cosas, se le obligará a los propietarios de playas a recibir una determinada cantidad de bicis dependiendo de la cantidad de lugares de estacionamiento que tenga permitidos.
La exigencia varía de acuerdo al tamaño del estacionamiento. Si tiene lugar para 15 vehículos no es obligatorio que reciba bicicletas; más de 15 (hasta 50), deberá recibir ocho bicis; más de 50 (hasta 100), 16 bicis; y más de 100, 32.
Por otro lado, también se fijará una tarifa, que equivaldrá a una décima parte del precio promedio diario para dejar un vehículo por hora.
La nueva normativa entrará en vigencia el año que viene, aunque su incorporación a las playas existentes se realizará de manera gradual.
Para poder ofrecer este servicio, los playeros deberán incorporar ganchos en forma de “U” en los boxes asignados para bicis para que los ciclistas tengan donde dejar los vehículos.