Piden perpetua para policías por gatillo fácil

Están acusados por el asesinato de Fernando "Güere" Pellico. La sentencia será después de Navidad.

Piden perpetua para policías por gatillo fácil
Marcha por el crimen de Fernando Pellico.

Los policías Lucas Chávez y Rubén Leiva enfrentan la posibilidad de recibir cadena perpetua, acusados por presunto homicidio doblemente agravado por supuestamente ejecutar por la nuca a Fernnado "Güere" Pellico cuando iba en su motocicleta.

El fiscal Hugo Almirón pidió esa condena, la más severa del Código Penal argentino , y dijo que lo hizo "para que no haya más Pellicos". Idéntica pena pidióel querellante Luis Giacometti, quien representa a la familia de la víctima.

En julio de 2014, Pellico recibió varios impactos de bala por la espalda y cayó moribundo de la motocicleta que manejaba rumbo a la casa de un familiar, en barrio Los Boulevares, en el norte de la ciudad de Córdoba. Sobrevivió su primo Maximiliano Peralta, quien declaró en el jucio.

"Entró un vehículo detrás mío y empezó a disparar. Me caigo, me levanto y corro a lo de mi abuelo. Cuando llego me encuentro herido a mi primo. Lo abrazo y él me dice 'negro, me pegaron un tiro, no me dejes morir'", dijo Peralta.

La versión de los policías del presunto enfrentamiento se desmoronó a los pocos días (entre otras cosas, porque Pellico fue baleado en la nuca).

La sentencia para ambos imputados se conocerá el 27 de diciembre.