Los vecinos del Cerro de las Rosas volverán a expresarse para pedir a la Municipalidad que atienda el reclamo para que se respete la característica de residencia del barrio, y se controle el avance del boom gastronómico.
Las autoridades del Centro Vecinal piden que se respete a tranquilidad del barrio, sobre todo por la saturación del tránsito, ruidos y veredas ocupadas por autos, por lo que acordaron realizar este jueves una reunión, a las 19, en la Parroquia Espíritu Santo, en Beverina 2015.
Omar Carbonari, uno de los integrantes de la organización barrial, adelantó que acordaron convocar a los vecinos para consensuar acciones en conjunto, ya que la preocupación no sólo pasa por los ruidos que generan los locales gastronómicos y bares ubicados, principalmente, en Rafael Núñez y Tejeda, entre otras calles próximas.
"No sólo es por el tema de ruidos, sino también tránsito, contaminación e inseguridad", dijo Carbonari.
Desde octubre este grupo de vecinos lleva recolectadas 800 firmas para pedir más controles, sobre todo en las habilitaciones y ocupación del espacio que realizan los comercios.
De hecho, la semana pasada algunos vecinos pidieron que algunas zonas del barrio cierren las calles para evitar mayores problemas.