El joven cordobés Tomás Lacase, brutalmente golpeado en Punta del Este a la salida de un boliche, se recupera favorablemente de las graves heridas recibidas y ya salió de terapia intensiva en el centro de salud de Uruguay donde estaba internado.
Pero, este fin de semana se frustró la posibilidad de trasladarlo a nuestra provincia para estar más cerca de su familia y amigos.
Así lo indicó su padre a Mitre Córdoba. "Ha tenido una evolución esta semana. Pudieron sacarlo de terapia intensiva y retirarle el respirador. Está lúcido. Gracias a Dios está mejor", dijo.
El padre del joven agredido destacó que se encuentra “fuera de peligro” y ya no corre riesgo su vida. Sin embargo, recalcó que presenta múltiples golpes, fracturas y “el cuadro es complicado”.
"No nos pueden garantizar si quedarán o no secuelas, es un proceso muy largo. Tiene 23 fracturas en su cara, dos fracturas de cráneo, hematomas y sangrado. Es un cuadro delicado. Para poder determinar secuelas va a pasar tiempo", dijo.
Respecto a la posibilidad de trasladarlo a Córdoba para continuar su tratamiento, el padre de Tomás indicó:
“Estábamos gestionando el traslado en un avión sanitario. Porque hay que hacer muchas operaciones y pensamos hacerlas en Córdoba, en el Sanatorio Allende. Ayer (por el domingo) a último momento fue revisado por el neurocirujano y no nos dio el apto”, dijo.
"Hoy a la mañana (por este lunes) van a hacer una nueva tomografía para determinar cuándo lo podríamos llevar", agregó el padre del joven, quien se mostró optimista porque la agresión "no afectó la columna" y puede mover sus brazos y piernas.