La magia de Abel Pintos deslumbró en la primera noche del Festival de Cosquín

La "primera luna" fue con entradas agotadas. También se presentaron Jairo y Baglietto y Peteco Carabajal. 

Abel Pintos en Cosquín.
Abel Pintos en Cosquín.

La 58° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín comenzó de una manera inmejorable este sábado con la presentación de Abel Pintos y una plaza Prospero Molina colmada.

Uno de los principales cambios y que llamó la atención de esta nueva edición fueron los fuegos artificiales de bajo impacto que inauguraron esta primera luna. Luego de la presentación y el Himno Nacional Argentino comenzaría una noche histórica.

Hace 20 años se presentaba por primera vez en ese escenario un chiquito que hoy en día es sinónimo de convocatoria masiva: Abel Pintos. Él sería el encargado del cierre de la noche, pero la previa de su presentación estuvo excelentemente acompañada.

Los primeros en subir al escenario fueron Jairo y Baglietto. Luego sería el turno de Opus Cuatro festejando sus 50 años de trayectoria. El otro número fuerte de la noche fue Peteco Carabajal junto a su hijo Homero y Martina Ulrich.

Para este domingo se espera la presentación de La Bruja Salguero, Bruno Arias, Cuarteto Karé, Néstor Garnica, Nestor Basurto, homenaje a Dardo Palorma, Orellana-Lucca y Horacio Banegas.