Larguísimas colas y espera en el Hospital Misericordia por la vacuna contra la fiebre amarilla

Es el único hospital habilitado para colocarla de manera gratuita en la Capital. Los números se terminan muy temprano.

Larguísimas colas y espera en el Hospital Misericordia por la vacuna contra la fiebre amarilla
Largas colas en el Hospital Misericordia por la vacuna contra la fiebre amarilla\u002E

Larguísimas colas y espera por parte de los interesados es el panorama que se ve este jueves en el Hospital Misericordia de nuestra capital cordobesa.

En ese lugar, se coloca de manera gratuita la vacuna contra la fiebre amarilla, necesaria y obligatoria para viajar a ciertas regiones de América del Sur durante las vacaciones. Mirá el listado acá.

Lo cierto es que, en los días en que se coloca la inmunización, los números se acaban rápidamente y la gente hace cola desde la madrugada en ese centro de salud.

Este jueves se vieron hasta situaciones típicas de un acampe para poder pasar las horas, de acuerdo a lo informado por Mitre 810.

En el Misericordia la vacuna se coloca, los martes, miércoles y jueves.

Se brindan 60 números por jornada, correspondientes a la cantidad de dosis a aplicar cada día, a partir de las 8.

También se coloca en la Delegación Sanitaria Federal (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de julio 356), los martes, miércoles y jueves, de 9 a 15 horas, por orden de llegada.

En el interior, se aplica en la Asistencia Pública de Río Cuarto los jueves, a partir de las 7.30 horas, y se brindan 40 turnos.

En Carlos Paz, la vacunación se realiza en el Hospital Gumersindo Sayago, el último viernes de cada mes, en el horario de 7.30 a 13.30 (50 turnos) y, en Marcos Juárez, en el Hospital Regional Dr. Abel Ayerza, los jueves, a las 10, y se otorgan 30 turnos.

Los requisitos para la vacunación son tener entre uno y 60 años, viajar a lugares de riesgo y concurrir con pasaporte o DNI y el carné de vacunación. No es necesario estar en ayunas. Debe colocarse por lo menos 10 días antes del viaje.

De acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, se requiere una dosis única de vacuna contra fiebre amarilla para conferir inmunidad y protección permanente contra la enfermedad.

Además, si por razones médicas un viajero no puede ser vacunado contra esta enfermedad, la persona deberá contar con el correspondiente certificado médico y, de acuerdo con la situación, se contraindica el viaje y/o se extiende certificado de exención para los que tienen causa justificada.

Para la vacuna contra la fiebre amarilla se otorga un certificado internacional.

En este enlace se pueden descargar los requerimientos para dicho certificado.