La arena blanda y el potente calor de Fiambalá serán la última gran prueba que deberán pasar este miércoles los pilotos del Rally Dakar 2018 en su 11° etapa, antes de llegar el sábado 20 de enero a la meta en Córdoba.
La etapa, que parte de Belén, tiene recorridos diferentes, pues las motos y quads terminarán en Fiambalá, en un parque cerrado donde no tendrán asistencia de sus mecánicos para afrontar la segunda etapa 'maratón' del rally, mientras que los coches y los camiones llegarán más lejos, hasta Chilecito.
Para todos habrá un tramo cronometrado de 280 kilómetros, pero los tramos de enlace harán que las motos y quads recorran un total de 485 kilómetros y los coches y camiones harán 747 kilómetros.
La etapa maratón hace que los pilotos de motos y quads no solo tengan que correr hoy sin ayuda alguna de mecánicos, sino también tiene que hacer en la misma condiciones el recorrido de la próxima etapa, entre Chilecito y San Juan, de 723 kilómetros, de los que 375 serán cronometrados.
La dureza y complicación del recorrido puede deparar sorpresas en la clasificación general, como ocurrió este martes, cuando el austríaco Matthias Walkner (KTM) inclinó muy a su favor el rally al sacar una amplia ventaja.