El español Sainz pasó al frente en el Dakar; y Villagra sigue segundo

Cumplida al séptima etapa, el experimentado piloto lidera entre los autos y crecen sus chances. Aprovechó que Peterhansel rompió amortiguadores. El Coyote descontó un par de minutos con su camión.

El Matador Sainz tomó la punta y tiene muchas chances de llevarse el Dakar 2018.
El Matador Sainz tomó la punta y tiene muchas chances de llevarse el Dakar 2018.

El Rally Dakar 2018 tocó el final de la séptima etapa en el Salar de Uyuni en Bolivia, y Carlos Sainz es el nuevo líder entre los autos. Por su parte, el cordobés Federico Villagra continúa segundo entre los camiones.

El español Sainz  le arrebató el primer lugar de la carrera a su compañero de Peugeot, el francés Stéphane Peterhansel, quien perdió una hora y 45 minutos al romper amortiguadores.

El Matador era segundo en la general, a más de 27 minutos de Peterhansel, y completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en cuatro horas, 49 minutos y 26 segundos. Y lidera la general con más de una hora de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Nasser Al Attiyah.

En cuanto al Coyote Villagra descontó con su Iveco un par de minutos al ruso Eduard Nikolaev, líder de la general. La etapa se la llevó Ton Van Genugten.

En la competencia de motos, otro español,  Joan Barreda (Honda) ganó la séptima etapa pero llegó a la meta con la rodilla izquierda lesionada por una caída en el último tramo. Completó los 425 cronometrados de la especial en cinco horas, 11 minutos y 10 segundos y se fue directo a la enfermería.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) terminó segundo y recuperó el liderato de la clasificación general, en detrimento del argentino Kevin Benavides (Honda), tercero.

En cuadriciclos la etapa fue para el francés Axel Dutrie, mientras que el chileno Ignacio Casale fue tercero y manda con amplio margen en la general. El cordobés Pablo Copetti, quien estaba entre los mejores tres hasta ayer viernes, debió abandonar.