A un año de su muerte, recordaron a Chocolate

El cachorrito de tres meses había sido despellejado vivo y tras ocho días de agonía falleció en San Francisco. 

Caso Chocolate.
Caso Chocolate.

El 10 de enero de 2017 Chocolate dejó de sufrir y se convirtió en un emblema de la lucha contra el maltrato animal. A un año de su muerte, en el Memorial que levantaron en la esquina de avenida Garibaldi y bulevar Roca, de la ciudad de San Francisco, un grupo de vecinos homenajeó al perrito que fue despellejado vivo.

"Él, sin querer, se convirtió en un ícono de la lucha contra el maltrato animal. Digo así porque no eligió ser maltratado, torturado y morir, su destino debió haber sido desarrollarse y tener una vida normal", dijo a La Voz de San Justo Ariel Morandi, abogado e integrante de Bio Animalis, querellante en el expediente de la causa judicial.

Y agregó: "Queremos reivindicar la lucha por los derechos de todos los animales que habitan esta tierra, por su reconocimiento como seres que sienten, que tienen capacidad de sentir el dolor, el frío, el hambre. Es una materia pendiente que nosotros nos debemos, somos los únicos que podemos actuar para lograr cambios significativos".

La idea del homenaje surgió de una de las madrinas del Memorial y mamá adoptiva de Chocolina (hermana de Chocolate). En el acto se descubrieron tres placas conmemorativas al cachorro fallecido un año atrás.