Al-Attiyah voló en el inicio del Dakar

Con su Toyota y a pura jerarquía, dominó el primer especial entre Lima y Pisco. El mejor argentino fue el mendocino Álvarez. Problemas para el cordobés Villagra.

Con maestria, el catarí dominó el primer especial de la prueba.
Con maestria, el catarí dominó el primer especial de la prueba.

El catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés Matthieu Baumel (Toyota Gazoo) se impusieron este sábado en el primer especial de autos del rally Dakar-2018, entre Lima y Pisco (Perú), recorriendo los 31 kilómetros entre dunas y con 21 minutos 51 segundos.

En segundo lugar, a 25 segundos del catarí, arribo el holandés Bernhard Ten Brinke, mientras que en tercer puesto y a 34 segundos quedó el peruano Nicolás Fuchs, ambos del equipo Borgward.

Mientras tanto, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó el tramo a más de 5 minutos 37 segundos debido a una falla en sus frenos.

El argentino mejor ubicado fue el mendocino Lucio Álvarez, quien a bordo de su Toyota se ubicó séptimo a un minuto 12 segundos del líder.

Por su parte, el cordobés Federico Villagra se retrasó en el arranque dentro de su categoría, la de camiones.  "Tuvimos problemas en un way point, que no marcaba. Cuando decidimos dejarlo, con el way point siguiente, nos tomó los dos juntos. Perdimos 20 minutos, pero es mejor que haber perdido dos horas", declaró en Cadena 3.

"No hay que ponerse loco. Este fue un prólogo. Mañana son 300 kilómetros, tenemos una carrera muy dura. Hay que tratar de no cometer errores como esto que nos pasó", completó el Coyote.

En camiones finalizó primero el checo Ales Loprais, con un tiempo de 25 minutos 15 segundos. Villagra aparece a 16 minutos 37 segundos.