A las 9.45 de este sábado 6 de enero, el desafiante Rally Dakar comenzó a transitar su 40° edición, la 10° por Sudamérica. Desde Lima, Perú, 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, buscarán completar una carrera que recorrerá seis etapas en Perú, tres por Bolivia y cinco por caminos de Argentina.
Entre los argentinos participantes, también habrá representantes cordobeses. En motos, Pablo Pascual y Sebastián Urquía llevarán la tonada a lo largo de la prueba que también cuenta con la participación de Javier Gil, sanjuanino radicado hace 15 años en Jesús María.
En la categoría autos estarán José "Pipo" Blangino, al frente de su Rastrojero; Eugenio Arrieta como navegante del boliviano Marco Bulacia; Jorge Mansilla junto a Sebastián Cesana y Mauro López navegando al ecuatoriano Sebastián Guayamasín. Además, el cordobés Benjamín Lozada será el coordinador del equipo Renault Duster y el comodorense (radicado en Villa Carlos Paz) Sebastián Scholz navegará a Martín Maldonado (Bariloche).
En cuadriciclos, Jeremías González Ferioli, Daniel Mazzucco, Marcos López, Mariano Bennazar, Gastón González, Pablo Copetti, Nicolás Cavigliasso, Giuliano Giordana y Juan Carlos Carignani (nacido en La Cumbre y radicado en Alemania) serán los nombres de estas latitudes.
El más famoso de los cordobeses. Federico Coyote Villagra, será el único representante de esta provincia en la categoría más pesada de la competencia: los camiones.