Por Jorge Nahúm.
Pablo Lavallén se había decidido rápido por Santiago Silva y Santiago Rosales para el Belgrano 2018 con el que dio los primeros pasos este miércoles. El mercado se complicó, como casi siempre ocurre, y el DT se mostró paciente y con opciones a mano: "En 48 horas puede haber novedades con los refuerzos", anticipó.
Sin dar nombres, las pistas conducen al propio Rosales, quien finalmente no pasó a Olimpia de Paraguay, y a Mauro Guevgeozián, el delantero uruguayo que se fue de Newell's y que también pretende Temperley. En el caso de este último, como alternativa de Silva.
"Hay que tener opciones porque a veces los futbolistas están hablados pero eligen otros destinos. Cuando dirigía en San Juan o en Tucumán, pensaba que la Argentina se terminaba en Córdoba para conseguir refuerzos. Ahora parece que termina en Rosario", graficó.
El DT se mostró tranquilo en el regreso a los trabajos, aunque también esperanzado en contar con los refuerzos "cuanto antes", para ponerlos a punto en la pretemporada en Salsipuedes.
Sobre posibles bajas en el plantel, como el pase de Tobías Figueroa a Unión Español de Chile por expreso pedido del técnico Martín Palermo (el jugador ya dio el sí), o de Cristian Cuti Romero al Villarreal de Espala, el entrenador expresó: "Todavía no hay pedidos formales por ningún futbolista. Cuando entren analizaremos que es lo más conveniente".