En Paraguay dan a Guido Mainero como refuerzo de Olimpia. Y Vélez, a pedido de Gabriel Heinze (su nuevo DT), también está decidido a incorporarlo. Ante esto, Gastón Defagot reconoció las ofertas pero manifestó que la intención en Instituto es que Mainero se quede hasta junio.
"Hay propuestas formales de Olimpia y de Vélez. Y Mainero tiene una necesidad de crecimiento económico y profesional. Yo no tengo ganas de que se vaya y (Darío) Franco tampoco, pero Instituto no está en las mejores condiciones para negociaro porque se contrato termina en junio. No quiso firmar por tres años", explicó el presidente Albirrojo en La Mesa del Fútbol.
Y aclaró que el club pretende 500 mil dólares por la venta de la mitad de la ficha. Al parecer, las ofertas recibidas son por ese monto, pero para quedarse con el 80 por ciento del pase.
Sobre posibles bajas, señaló que Ignacio Antonio maneja una posibilidad de ir a préstamo al Asteras Trípoli de Grecia, con opción de compra y que Instituto conserve un porcentaje del pase. Pero ve poco probable que la operación se concrete.
Sobre el año de Instituto, lo calificó: "En lo deportivo le pongo un cuatro, porque el esfuerzo que hicimos no se vio reflejado en la cancha. En lo institucional fue mucho mejor, sobre todo por la Convocatoria de Acreedores.