Alumnos de cuatro escuelas de la provincia de Córdoba fueron los ganadores de la primera edición del concurso #FruteáTuEscuela, organizado por las empresas Wiñay y Tropical Argentina y promovido por el estudio de comunicación Malaquita.
El jueves último, en el Mercado de Abasto, se hizo entrega de una parte de los premios. Para los primeros puestos de las dos categorías (primario y secundario), cada uno de los alumnos participantes, y su docente, se hizo acreedor de una tableta, mientras que el colegio al que pertenecen recibió un proyector.
Además, se firmó el acta compromiso para la entrega a las cuatro escuelas ganadoras (los dos primeros premios y las dos menciones especiales) de una caja de 20 kilos de fruta por cada 100 estudiantes, una vez al mes de marzo a diciembre de 2018.
Antes de la premiación, los alumnos fueron recibidos con un desayuno saludable que disfrutaron y compartieron entre todos.
Luego, participaron de una visita guiada por las instalaciones del Mercado y la empresa patrocinante para que pudieran conocer más sobre la importancia de incluir frutas en la dieta diaria.
En diálogo con Día a Día, Ana Laura Campetella, directora del Estudio Malaquita, aseguró que el concurso tuvo una excelente repercusión en todos los colegios cordobeses y que la participación superó las expectativas de los organizadores.
“Es la primera vez que llevamos a cabo este concurso y, debido a la respuesta que hubo, estamos analizado reeditarlo el año próximo, incluso con una proyección nacional”, detalló la comunicadora.
Desde la empresa Wiñay, en tanto, sus directivos agradecieron a los chicos por fomentar una alimentación más saludable y “frutear sus escuelas”.
Los ganadores. El pasado 23 de noviembre fueron elegidos los ganadores del concurso. Participaron a nivel provincial, unos 43 establecimientos primarios y 15 secundarios, junto a sus docentes. En grupos de hasta seis alumnos, tenían que realizar una campaña de comunicación, con afiches y vídeos caseros, para difundir el consumo de frutas.
En la categoría primaria, el ganador fue el grupo “Salud al precio de una fruta”, del Colegio de Artillería Aerotransportado 4, de Colonia Tirolesa. Y en la categoría Las escuelas ganadoras recibieron sus premios y visitaron el Mercado de Abasto.
secundaria, el galardón lo obtuvo el equipo “Rojas Frutas”, del Ipem 35 Ricardo Rojas, de la Ciudad.
Por el gran desempeño de los grupos participantes, el jurado, formado por un integrante del Gobierno provincial, uno del Gobierno municipal y el público de Facebook, decidió asignar menciones especiales para reconocer los esfuerzos realizados.
En la categoría primaria, se llevó una mención el equipo “Los saludablemente frescos”, de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó, de la Ciudad. Y también fueron destacados los equipos “CerezaBor” y “Toronja Team”, ambos del Instituto de Enseñanza José Manuel Estrada, de Altos de Chipión.
FRUTA PARA UN AÑO
» Cuatro colegios de la capital y el interior cordobés van a poder disfrutar de una merienda saludable durante todo 2018.
» Cada establecimiento va a recibir, por mes, una caja de 20 kilos de fruta por cada 100 alumnos.
» Los beneficiaros son el colegio de Artillería Aerotransportado 4, de Colonia Tirolesa; el Ipem 35 Ricardo Rojas y el Alejandro Carbó, de Capital; y el Instituto de Enseñanza José Manuel Estrada, de Altos de Chipión.