Por Gabriela Martín.
La moda o lo que marcan las tendencias, también es cosa de hombres. Cada vez más, ellos se preocupan por vestir bien y sentirse cómodos en cualquier momento del día. Con la llegada de la temporada estival, ya arrancaron los días ideales para refrescarse en una pileta o pasar una jornada en alguno de los tantos ríos serranos. Claro, sin contar que en poco tiempo más, comenzarán a funcionar los paradores o llegará el momento de disfrutar de unas vacaciones en la playa.
Para vivir un verano con mucha onda, una marca cordobesa tiene una propuesta diferente (y divertida) en materia de shorts de baño. Estampados y diseños pensados no sólo para los que tienen una personalidad más jugada, sino también para aquellos hombres más clásicos.
"La propuesta de la marca fue hacer estampados divertidos, distintos. Diseños que están muy bien pensados y relacionados con distintas temáticas que están de moda. La elección de los colores y diseños fueron realizados a partir de un análisis de moda y tendencia internacional, teniendo en cuenta lo que se está usando, no solo en short de baño sino en todas las otras prendas", explica a Tu Día Humberto Batistella, responsable de LE TRUC.
Y agrega: "Todo ese análisis lo adaptamos a usos y costumbres locales; a gustos cotidianos. En la colección se pueden observar, entre otros objetos, calaveras y perros bulldogs. La idea es que haya algunos estampados que sean más jugados, para quienes tienen una personalidad más fuerte o se animen a estampados más coloridos; y otros, un poco más clásicos".
Para los hombres “más conservadores”, los diseños también son personalizados y diferentes a lo que se puede encontrar en el mercado, pero no tan coloridos. “Ideales para quienes no les gusta llamar tanto la atención”, dice Batistella.
La colección SS18 es una invitación a que la gente se anime a usar estampados más divertidos, especialmente en lo que respecta a trajes de baño. Incluso, aquellas personas más clásicas (que de arranque no están convencidas de ponerse uno) cuando empiezan a verlos en playas, piletas o paradores terminan aceptando que son atractivos. "La verdad es que puestos en el contexto de uso de la prenda quedan muy bien y se adapta bien al lugar. No es una prenda que quede colgada o que no esté de acuerdo al contexto en el que se usa", dice el responsable de la marca.
Sin edad, mucha actitud
Dicen que cuando algo gusta no importa la edad de quien lo luzca y para Humberto Batistella también es así. Sus prendas parecieran no tener edad, pero si una cuestión actitudinal que identifica a quienes las visten. "Cuando hablamos de público al que se apunta, a mí me gusta decir que más que una edad de referencia nos dirigimos a un perfil actitudinal. Si tuviese que poner una edad, diría que este tipo de trajes de baño apuntan a una franja etaria entre los 18 y los 35 años; pero tranquilamente, mi marca puede ser llevada por un chico de 15 o un hombre de 40/45 años. Todo va a depender de los gustos y costumbres que tenga", aclara.
Una marca local, muy asociada al universo millennials, a personas que les gusta disfrutar del aire libre, viajar, hacer deportes, cuidar su salud física, estética y mental; hombres a los que les gusta sentirse libres de disfrutar el momento y que están muy pendientes de las redes sociales.
¿Chau bermudas?
Esta temporada, la propuesta en trajes de baño para hombres, realza el uso del short, dejando de lado a la tradicional bermuda. El short de baño está de moda y la gente lo elige además, por una cuestión de comodidad.
“Los hombres hoy buscan comodidad, sentirse sueltos, relajados. La bermuda es incómoda para caminar; esta es una de las razones por las que se busca un pantalón más corto y que tenga la misma comodidad que un short deportivo”, relata Batistella.
Y cierra: “En mi caso, a la hora de elegir, primero me fijo en el diseño y el estampado. En segundo lugar, la comodidad. Especialmente porque uno elige este tipo de prendas para estar en un contexto relajado”.
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