Juzgan a patota por el homicidio de adolescente en un pueblito cordobés

Cuatro jóvenes de Villa María están acusados del asesinato de Lautaro Piva, de Arroyo Algodón. Ocurrió hace seis años. 

Juicio por la muerte de Lautaro Piva.
Juicio por la muerte de Lautaro Piva.

La muerte de Lautaro Piva, ocurrida en diciembre de 2011 a la salida de un boliche del pueblo de Arroyo Algodón, finalmente llegó a juicio: este lunes, cuatro jóvenes fueron sentados en el banquillo de la Cámara del Crimen de Villa María.

Nelson Destéfanis, de 23 años, está sindicado como el autor material del homicidio, al presuntamente haberle arrojado un ladrillo en la cabeza a Lautaro, cuando yacía en el suelo después de la paliza. Los acusados de partícipes necesarios son Darío Diego Destéfnis (22), heramano del principal imputado, Walter Pajón y Juan Carlos Heredia, detalló El Diario del Centro del País. Los cuatro son vecinos de Villa María.

La patota habría estado integrada por seis adolescentes, cautro de los cuales eran imputables. De acuerdo con la reconstrucción acusatoria, el 18 de diciembre de 2011, alrededor de las 5.30, frente a la plaza del pueblo, durante una pelea entre barras de Arroyo Algodón y Villa María.

Lautaro cayó al suelo y allí recibió una dura paliza, que terminó cuando fue golpeado en la cabeza por un elemento contundente, según la acusación. Quien le habría arrojado el ladrillo sería Nelson Destéfanis.

El juicio contará con la participación de jurados populares, porque en caso de ser condenado por homicidio agravado por alevosía, el autor podría recibir reclusión perpetua.

Lautaro era padre de dos niños y había ido al boliche con su novia a festejar: iba a cumplir 20 años el día siguiente, el día que lo sepultaron.