Por Verónica Suppo.
En un cónclave de intendentes, senadores y diputados nacionales, y legisladores provinciales de Cambiemos-Juntos por Córdoba reclamaron este lunes una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, en la que le solicitaron "una mesa de trabajo para encauzar las discusiones respecto de la ley de Presupuesto 2018 y el consenso fiscal firmado con la Presidencia".
En un documento con cuatro puntos, le hicieron saber que quieren discutir "la adecuada incorporación en la ley de Presupuesto 2018 de los fondos coparticipables de los municipios". Concretamente, le exigieron debatir sobre una mayor percepción de los fondos asociados al impuesto a las Ganancias y la "normalización en el envío de partidas".
En el segundo punto, se le reclamó "la percepción de los fondos producidos por el impuesto al revalúo impositivo y contable previsto en el consenso fiscal"; además de "transferencias diarias y automáticas... y el aumento de la asignación específica del impuesto al cheque".
También la mesa decidió reclamar la existencia de fondos que la Provincia "cobra como complementarios de los Ingresos de los impuestos de Ingresos Brutos e Inmobiliario que resultan sumamente distorsivos para el cumplimiento de la coparticipación municipal".
El documento llevó la firma de las principales figuras de Cambiemos en Córdoba, como el intendente Ramón Mestre; el diputado nacional Mario Negri; y el senador nacional Ernesto Martínez, entre otros.