Llueven las consultas para cambiar parabrisas en Alta Gracia

En La Casa del Parabrisas de esa ciudad contaron que, mientras caía el granizo, ya recibían consultas para cambiar vidrios.

Llueven las consultas para cambiar parabrisas en Alta Gracia
Autos destrozados por el granizo en Alta Gracia\u002E

“Mientras caída el granizo, ya recibíamos consultas para cambiar parabrisas. Hubo muchísimas roturas de parabrisas, lunetas y vidrios de las puertas”, dijo Nacho, de La Casa del Parabrisas de Alta Gracia, confirmando que la tormenta del miércoles hizo desastres en esa ciudad.

Durante la mañana del jueves, no dejaron de entrar consultas de damnificados por el granizo que ahora deberán afrontar el gasto de cambiar los cristales del vehículo. Muchos tienen seguro contra granizo, pero otros tantos los reparan de manera particular.

“Hemos receptado pedidos de cerca de 30 autos en tres horas de trabajo”, indicó Nacho, de La Casa del Parabrisas. Y agregó que el miércoles, al terminar el día, ya había receptado 40 pedidos de reparación.

El vendendor precisó que un parabrisas nuevo cuesta, en promedio, unos 4 mil pesos, aunque el precio final depende del modelo del vehículo. “No depende solamente de que sea un auto nuevo o viejo, los precios son variables”, aclaró. Cambiar la luneta, en tanto, ronda los 3.500 pesos promedio.

En la casa especializada de Alta Gracia están dando turnos para la próxima semana.

En Córdoba, más consultas.

En varios negocios de parabrisas de la ciudad de Córdoba consultados, los encargados explicaron que se han receptado más consultas de las habituales, pero no se había visto un incremento tan marcado en la cantidad de trabajo.

“Hay muchos autos que están asegurados contra granizo, entonces los dueños primero tienen que hacer el reclamo al seguro para luego encargar la reparación. Suponemos que la semana que viene van a entrar varios casos así”, apuntó Mario, de La Casa del Parabrisas.

“Si normalmente tenemos unos 10 o 12 autos por la mañana, hoy (por el jueves) teníamos 19. Son más, pero no fue una locura”, indicó, y remarcó que el granizo en la ciudad de Córdoba no fue tan abundante ni tan grande.

En otro local consultaron estimaron que recién la semana próxima sentirán el impacto de la tormenta. “Entre los que tengan que tramitar la cobertura del seguro y los que están esperando a cobrar, seguramente tengamos más trabajo la próxima semana”, aventuraron.