Durante el mediodía del miércoles se llevó a cabo el abrazo solidario en el Hospital de Niños, medida a la que se sumaron los papás de pacientes. La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) pide un refuerzo de recursos humanos y mayor mantenimiento del edificio, cuyos ascensores siguen dando qué hablar.
De la medida participaron médicos, enfermeros, profesionales y administrativos. También contó con el apoyo de los padres.
Según informó Estela Giménez, la protesta se justifica por la defensa en la salud pública. "Queremos dar un servicio de calidad, para eso necesitamos que se realicen refacciones edilicias", dijo la delegada, quien además pidió por refuerzo de personal.
En otro orden, el Sindicato de Empleados Públicos decidió el martes pasado pasar su protesta en salud a cuarto intermedio hasta la semana próxima. El viernes pasado, el gremio liderado por José Pihen había denunciado que faltan 1.330 agentes en los hospitales públicos provinciales de capital e interior.
Sin embargo, este martes, el SEP puso en suspenso sus protestas hasta la semana que viene. "El ministro (de Salud provincial) Francisco Fortuna nos convocó para mostrarnos las nuevas orgánicas. Vamos a esperar a ver qué nos dicen", manifestó Pihen.