Esperan la autopsia al bebé arrojado en una bolsa de basura

Fue encontrado por recolectores, el domingo a la noche, en barrio San Martín. Informes preliminares indican que la criatura había nacido a término.

El cuerpo fue divisado cuando la bolsa ya estaba adentro del camión recolector de Lusa.
El cuerpo fue divisado cuando la bolsa ya estaba adentro del camión recolector de Lusa.

Los informes preliminares del examen al cuerpo de un bebé hallado en una bolsa de residuos el domingo en barrio San Martín indican que se trató de un bebé nacido a término y que habría vivido al menos un día, según confirmaron a este diario fuentes con acceso a la causa.

Los investigadores buscan dar con una mujer que haya dado a luz entre el jueves y el sábado últimos aproximadamente, para poder indagar acerca de lo sucedido.

En tanto, el fiscal Raúl Garzón dijo que todavía aguarda los resultados de la autopsia. "Se ha hecho la autopsia el día lunes, y aún no han llegado los resultados sobre la causa eficiente de la muerte", precisó.

El caso. El domingo a la noche, un recolector de la empresa Lusa divisó la pierna de un bebé asomando de una bolsa de residuos que había recogido en la esquina de Europa y Martín García, en barrio San Martín.

Los recolectores dieron aviso a la Policía, y se inició una investigación para determinar cómo murió y quién lo descartó envuelto en una toalla, en una bolsa de basura.