Pablo Lavallén tiene motivos para disfrutar. Su Belgrano gana y crece. Crece y gana.
El entrenador lleva cuatro partidos al frente del elenco Celeste, y tras la caída (0-4) ante el líder Boca en su debut, sumó un empate (sin goles ante Independiente), local, y las dos victorias consecutivas: el 1-0 frente a Newell’s en Rosario y el 2-0 a Gimnasia en el Gigante de Alberdi, el último sábado.
Lavallén, junto a los buenos resultados, resalta las mejorías colectivas exhibidas por la B. “La imagen es del crecimiento”, destacó el entrenador.
“El partido con Gimnasia fue el mejor de los cuatro que me tocó dirigir, el juego se consolidó bastante frente a un rival que venía en ascenso. Me dejó tranquilo e ilusionado”, agregó el técnico de Belgrano.
“Llevamos poco tiempo trabajando juntos. Un mes no te da el tiempo necesario para que los jugadores agarren una nueva forma de jugar, pero los muchachos hicieron un gran trabajo en este mes y están entendiendo cada vez más lo que pedimos, y los pasos se van acelerando”, sostuvo, entusiasmado, en DT Pirata.
“Tenía idea de que en la pretemporada iba a meter estas cosas, pero ellos respondieron muy bien y vamos de menor a mayor. El sábado fue de los mejorcito, por lo que me dicen la gente del club, del año y eso es mérito de ellos”, explicó Lavallén.
Qué cambió. El entrenador del elenco de barrio Alberdi, que suma 16 unidades en 10 fechas de la Superliga, se refirió a los cambios mostrados en el juegos desde su llegada. “Tiene que ver con la idea de juego...”, indicó.
“Quizás antes, el equipo tenía la idea de ser demasiado intenso y tratar de sostenerlo, pero cuando no tenes cambio de ritmo... Lo dije antes, si jugás a 100 kilómetros por hora no podes tener cambio de ritmo. Si cuando vas de a 20 y llegás a los 100km/h. Cuando querés jugar a 100 km/h todo el partido, el físico no te va a dar. Tenemos otra forma de jugar, de entender el fútbol y los jugadores interpretaron eso. Tiene los parámetros dentro de los partidos para saber cuando presionar y cuando esperar”, opinó Lavallén.
Para Belgrano, se viene la visita a Unión en Santa Fe, el viernes desde las 17.Y cerrará el 2017 en la 12° fecha de la Superliga recibiendo en el Gigante a Huracán el viernes 8 de diciembre, a las 21.30.
La buena tarea ante Gimnasia elevó la “vara” en la consideración de todo Alberdi, y el entrenador lo ve como un aspecto positivo. “Eso le sirve a los jugadores para darse cuenta que pueden más. Eso es bueno”, destacó Lavallén.
Sobre Unión, uno de los escoltas de Boca, el entrenador indicó: “El rival tiene otras cualidades, otro estilo y nosotros aplicaremos nuestro juego. A veces podemos tener posesión, y a veces ganar para seguir sumando”.
“Quedan dos finales, seis puntos, y trataremos de ganar los seis puntos”, cerró Lavallén.