La Selección arrancó con una cómoda victoria su camino en las Eliminatorias al Mundial de básquet de China 2019.
En La Rioja, la Argentina superó sin brillar, pero con amplitud a Paraguay por 96 a 63 y dio el primer paso para meterse en la próxima Copa del Mundo.
Con nuevo sistema de disputa comenzaron las Eliminatorias, el equipo nacional no sintió las ausencias de jugadores clave como el cordobés Facundo Campazzo, Patricio Garino, Luca Vildoza y el NBA Nicolás Brussino, ya que sus competiciones no los autorizan a jugar.
Argentina tuvo en su capitán Luis Scola a la mejor figura, aportando 22 puntos (4/7 dobles, 4/6 triples 2/2 libres), más 11 rebotes, 6 asistencias y una tapa en 25 minutos.
Lucio Redivo también tuvo destacada tarea, con 16 tantos.
El único cordobés en el plantel nacional, Javier Saiz, colaboró con 11 puntos (4/5 en dobles y 1/1 triples), más 5 rebotes.
Los 12 jugadores de Argentina anotaron en la presentación ante los paraguayos.
El domingo será la segunda presentación del equipo nacional conducido por Sergio Hernández. Visitará desde las 18 a Panamá, sin el capitán Scola, quien debe regresar a su equipo de China.
Los panameños perdieron este jueves en el debut, como visitante ante Uruguay por 86 a 73.
El jugador más destacado en la ofensiva de Panamá fue el veterano, con paso por Atenas en la Liga Nacional, Jaime Lloreda con 13 tantos, más cuatro rebotes.