Cronograma de actividades por la beatificación de Madre Catalina

Comenzarán el jueves con la llegada de las primeras delegaciones de países vecinos, y concluirán el lunes 27 con una misa en memoria de quien ese día ya será Beata Catalina de María.

Madre Catalina de María
Madre Catalina de María

Del Jueves 23 al lunes 27 se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la beatificación de Catalina de María Rodríguez fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Será un hecho histórico ya que es la primera beatificación en la ciudad de Córdoba; una fiesta con “gestos misioneros” para todos, Madre Catalina nos convoca junto a su amo el Sagrado Corazón de Jesús “CATALINA ES DE TODOS”.

Jueves 23/11

6:00. Llegada de las primeras delegaciones de Argentina y Chile a las Casa Madre (David Luque 560). Visitas guiadas de 16.30 a 21.30

Viernes 24 /11

12:00. Llegada del Cardenal Angelo Amato a Córdoba.

14.30. Concentración de las delegaciones juveniles en la Escuela Agustín Garzón Agulla (Viamonte 150 Bº General Paz) Ingreso por 25 de Mayo

16.30. Inicio Misión urbana desde las veredas de Bº Gral. Paz a los puntos de encuentro ya asignados (Terminales de Ómnibus, Mercado Sur, Plaza de la Intendencia, Paseo Buen Pastor, Patio Olmos, Plaza España, Parque de las Tejas, peatonales, Plaza San Martín, esquinas y semáforo) #misionurbana

18:00. Concentración de jóvenes para Adoraciones. Momentos de oración en Iglesia Compañía de Jesús y Monasterio Santa Catalina. Público en general en Iglesia del Pilar y Catedral.

19:00. Concentración en Plaza San Martín. Declaran al Cardenal Ángelo Amato como Visitante Ilustre por el Gobierno Municipal. Bendición de todos los que participan de la peregrinación.

19:30. Partida en peregrinación “El cielo está de Fiesta” de Plaza San Martín al Centro Cívico (por calle Rosario de Santa Fé).

20:00. Conferencia de Prensa, tema “El milagro de Madre Catalina” en Casa Laical (Pasaje Santa Catalina y Obispo Trejo).

21:00. Espectáculo artístico hasta las 00.00 hs. En el Centro Cívico. Desconcentración de delegaciones.

El predio permanecerá abierto en Vigilia para quienes deseen hacerlo.

Sábado 25/11

7:00 Llegada del público al Predio. Acceso por Rosario de Santa Fe desde ambas márgenes del río y por los dos ingresos de Av. 24 de Septiembre.

CONTROL EN LOS ACCESOS. Por cuestiones de seguridad: se controlarán bolsos, mochilas, banderas, y estandartes de quienes ingresen al predio.

De 7 a 9:45 Oración y motivación preparatorias a la ceremonia de beatificación.

10:00. Santa Misa de Beatificación de Catalina de María Rodríguez, presidida por el Cardenal Angelo Amato.

12:00 Finaliza el evento, desconcentración. Quedarán todos los accesos habilitados para la desconcentración.

14:00 a 21:30 Visitas guiadas en la Casa Madre (David Luque 560 (Bº General Paz). Ver itinerario de Visitas guiadas.

Domingo 26/11

10:00 Concentración en Plaza San Martín.

10:30 Misa de Acción de Gracias por la nueva BEATA en la Iglesia Catedral. Preside Mons. Carlos Ñáñez.

Lunes 27 /11 18.30. Concentración en Plaza Alberdi (Av. 24 de Septiembre al 900). Procesión por calle Félix Frías hasta Oncativo, por la misma hasta David Luque 560 Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

20:00. Misa en memoria de la BEATA CATALINA DE MARÍA. Entronización de la Imagen en el altar de la Capilla.

TELEVISACIÓN

La Misa de Beatificación será transmitida en directo por la TV Pública Canal7 para todo el país. Por transmisión audiovisual por streaming en la página web oficial www.madrecatalinademaria.com; por Facebook Madre Catalina de María, por el canal de Youtube; por la página oficial del Gobierno de Córdoba, eldoce.tv; elnueve.com; www.canalorbe21.com, radiomaria.org.ar y oleadajoven.org.ar.

También se ofrecerá el audio directo del escenario vía online en nuestra página web www.madrecatalinademaria.com para todos los oyentes que quieran seguirla por esa vía con elementos de audio descriptivos para personas ciegas.