No pudo ser felicidad completa para Instituto. Venía de una noche triunfal, con su victoria histórica sobre el favorito San Lorenzo para acceder por primera vez a la Liga Sudamericana. Pero este sábado perdió el choque decisivo del Final Four del Súper 20 ante San Martín de Corrientes, que se impuso 83 a 74 en Alta Córdoba.
San Martín impuso toda su intensidad en el arranque del juego para ponerse 10-0. Fue un primer cuarto cuesta arriba para la Gloria, y lo perdió 17-16.
En el segundo Instituto logró pasar al frente, pero sobre el final un triple descomunal de Faggiano hizo que los correntinos ganaran el primer tiempo 42-35.
La tensión en el Sandrín se acrecentó en el tercer cuarto e Instituto perdió a su goleador Dwayne Davis por cinco faltas. Y cayó por 55-53.
Al final, los correntinos sentaron supremacía y se llevaron el cuadrangular. La fiesta quedó inconclusa en el Ángel Sandrín, pero el reconocimiento al equipo es total.
San Lorenzo, tercero. Golpeado por la derrota del viernes, San Lorenzo tuvo un magro consuelo al quedarse con el tercer puesto en el cuadrangular. Venció a Gimnasia de Comodoro 78-76, pero igual se fue de Córdoba con una mueca amarga.