Jackson Follmann volvió a atajar un año después de la tragedia

El arquero de Chapecoense entrenó con pelota y compartió las imágenes en redes sociales. 

Jackson Follmann entrena con su equipo.
Jackson Follmann entrena con su equipo.

Jackson Follmann, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, volvió este jueves a entrenar y atajar en el estadio de su club, lo compartió en redes sociales y lo tituló como "uno de los días más felices".

El 29 de noviembre se cumple un año de la tragedia que enlutó el fútbol mundial. Se trata del accidente que protagonizó el plantel del Chapecoense cuando el avión que los trasladaba para jugar un partido de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, en Colombia, se estrelló en una montaña.

Como consecuencia de ese terrible accidente fallecieron 71 personas de las 77 que viajaban en el vuelo de la empresa Lamia.

Una de esas seis personas es Jackson Follman, el arquero suplente, quien este jueves volvió a entrenar en el Arena Conda. Como consecuencia de esa tragedia le debieron amputar la pierna derecha, lo que le impidió volver a las canchas, hasta este jueves.

"Perdí mi pierna, pero no perdí la alegría de vivir. Hoy fue uno de los días más felices de los últimos meses. En el campo, con la ropa de entrenamiento, me volví a sentir activo y a recordar todo lo que hice durante 13 años. Qué día, que momento, que alegría", fueron las palabras que escribió Follman en la publicación donde se lo ve atajando en pleno entrenamiento.

Mirá los videos