Si este miércoles pasaste por el Paseo Sobremonte o por la zona de la Mujer Urbana, en el Cerro de las Rosas, seguro te diste cuenta de un detalle. Los dos espacios públicos, emblemáticos de la ciudad, estaban invadidos por una cantidad considerable de misteriosos salvavidas rojos.
En el caso de la Mujer Urbana, ubicada en el Nudo vial 14, la figura ideada por el maestro Antonio Seguí, amaneció con una suerte de lazo de salvavidas de color rojo punzó. Y en el Paseo Sobremonte, la tradicional fuente del lugar también presentaba decenas de estos inflables rojos esparcidos por la superficie de agua.
Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron la presencia de los salvavidas, e informaron que se trata de una campaña incógnita organizada por la agencia Marcas y Mercados para una fundación cuyo nombre se conocerá este jueves.
Desde la comuna afirmaron que la movida cuenta con la autorización correspondiente.
La misteriosa campaña hizo recordar a otra que, a mediados de año, colgó centenares de paraguas de colores sobre las pérgolas de la peatonal cordobesa, aunque en esa ocasión nunca se supo a ciencia cierta el fin de la movida.