Temporal de lluvia, viento y granizo ocasionó daños materiales aislados en el sur de Córdoba

La ruta provincial E68 fue la más afectada en cuanto a la transitabilidad por la acumulación de 1,10 metros de granizo que se convirtió en un "bloque de hielo".

Intensa caída de granizo en Almafuerte.
Intensa caída de granizo en Almafuerte.

La fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que se registró desde la tarde del jueves  y hasta avanzada la noche en Córdoba ocasionó "daños materiales aislados" en algunas localidades del sur de la provincia, en tanto las rutas que se habían interrumpido por la acumulación de hielo fueron rehabilitadas en la mañana de este viernes.

De acuerdo a los datos suministrados a Télam por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, "el temporal fue intenso" pero que hasta el momento "no se han reportado daños estructurales de gravedad".

En ese sentido precisó que el daño material más importante fue la caída del techo de una estación de servicios en la localidad de Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba, y que ocurrió por el gran peso del granizo acumulado.

Vignetta manifestó que este viernes se continuaba con el relevamiento a través de los intendentes, y que hasta el momento solo se informó de algunas viviendas anegadas en Embalse y La Cruz, en el departamento Calamuchita, donde el agua caída promedió los 70 milímetros, que además de la interrumpió transitoriamente algunos servicios como consecuencia de las piedras de gran tamaño.

La ruta provincial E68 fue la más afectada en cuanto a la transitabilidad por la acumulación de 1,10 metros de granizo que se convirtió en un "bloque de hielo", y que en las primeras horas de esta mañana se logró despejar con maquinarias pesadas y ya se encuentra transitable, afirmó el funcionario provincial.