El intendente Ramón Mestre lanzó el llamado a licitación para construir el Parque Educativo para la zona este de la ciudad.
La apertura de sobres está fijada para el 15 de diciembre y una de las características de la obra será que se priorizará el ahorro energético, a través de innovaciones en tecnologías sustentables.
Al igual que el de zona norte, el parque de la zona este tendrá una pileta de natación.
En este caso, los barrios beneficiados serán Maldonado, Müller, Renacimiento, Santa Inés, Colonia Lola, Bajada San José y Campo de la Ribera, una zona castigada por los problemas de consumo, venta y producción de droga, que se hizo conocida por la aparición de casos de adicción al paco, sustancia sobre cuya existencia en la provincia se discutía y negaba.
Para elaborar el proyecto participaron 70 instituciones de la zona y de más de 400 vecinos. El nuevo parque se encontrará muy cerca del Espacio de la Memoria Campo de la Ribera, a una cuadra de dos escuelas provinciales y en el mismo predio donde la comunidad armó dos canchas de fútbol 11.
Tendrá un sector educativ –cultural que poseerá tres grandes talleres, con biblioteca digital y sala de informática y un área de estar, que también podrá usarse para exposiciones y un bar. Se sumarán oficinas y núcleos sanitarios. Esta superficie cubierta será de 1.020 metros cuadrados.
El sitio donde se concretarán las actividades deportivas y recreativas dispondrá de un salón de usos múltiples, cocina con asador y depósitos. La pileta tendrá una estructura metálica de cierre, con lo que se creará un espacio de 770 metros cuadrados que también podrá utilizarse en épocas invernales.
El agua sanitaria del complejo se calentará a través del uso de energía termosolar.