La empresa Sportcom, radicada en la ciudad de Córdoba, lanzó una variedad de una decena de pelotas comerciales de producto oficial FIFA lanzadas para el Mundial de Rusia 2018.
FIFA World Cup Russia 2018TM es la marca oficial de productos y accesorios autorizados por FIFA" que está presente en los principales países del mundo.
Y es la firma Sportcom "la que lleva adelante el desarrollo de las pelotas con un amplio catálogo y una distribución en Argentina, Uruguay, Brasil Paraguay, Bolivia, Surinam, Guyana, Venezuela y Ecuador", informó la empresa en la presentación.
Se trata de las pelotas comerciales y no las que se utilizará en la Copa del Mundo, a cargo de la empresa Adidas.
Las pelotas comerciales, dijeron en la presentación realizada en un local de Puerto Madero, importadas de China, tendrán un valor que va de 250 a 450 pesos.
Serán 400 mil pelotas que estarán a la venta en los ocho países en 800 comercios en la Argentina, varios de ellos con sucursales.
De acuerdo al director de Sportcom, Gerardo Abdala, FIFA impone exigencias, y en cada producto "están presentes los íconos más representativos de la Copa del Mundo de Rusia, la mascota oficial, la emblemática copa y otras imágenes de identidad del mundial, además del holograma de seguridad".
Sportcom ya había tenido a cargo la elaboración de productos oficiales para la Copa Mundial de la FIFAÖ Brasil 2014 y Copa América Chile 2015.