"Te damos la bienvenida. El club necesita iniciar los trabajos urgentes porque el domingo tenemos un gran partido, pero ese no es el objetivo, el objetivo es el proceso largo, la metodología del juego, el protagonismo en la cancha, volver a las Copas...", fue la presentación del presidente Jorge Franceschi al nuevo entrenador de Belgrano, Pablo Lavallén.
“La propuesta es atractiva, es un paso adelante en mi carrera de entrenador. Estoy muy contento de llegar a una institución que creció muchísimo y ese creciendo tiene que ser acompañado con el proyecto deportivo, de eso de trata”, respondió Lavallén.
“Venimos a potenciar el funcionamiento del equipo, sacar lo mejor de cada uno de los futbolistas y pensar en grande. Se tiene que traducir en participación en torneos internacionales. No es mágico, lleva trabajo y tiempo”, prometió y pidió el nuevo DT.
Y se refirió al debut, el domingo ante Boca. “La idea es hablar mucho... Primero con Juan Carlos (Olave) que estuvo al lado del plantel. Y lógicamente charlar mucho con los futbolistas, de ser lo más sintético posible porque hay poco tiempo para trabajar un partido de mucha magnitud, que es complicado, el rival es el último campeón, está invicto...”, indicó.
“Vamos a tratar de dar consejos básicos a los jugadores sobre el estilo que queremos y no cambiar tanto las formas. Fortalecernos en lo que se hizo bien y buscar algunas variantes”, agregó Lavallén.
–¿Qué Belgrano se verá?
–No vengo a destruir lo que se hizo, al contrario, vengo a tratar de potenciar, sumar herramientas. No habrá grandes novedades en el juego que mostró Belgrano. Vamos a buscar un equipo que sea protagonista, que sepa cuales son sus virtudes y fortalezas y que trabaje más en sus debilidades para que el equipo sea un todo.
“Belgrano tuvo un estilo y una forma que le sirvió para consolidarse en Primera y sería una picardía desmenbrarlo, la solidez lograda por el equipo hay que sostenerla y lógicamente tratar de mejor las que el equipo no tiene desarrolladas, darle un poco más de volumen de juego, darle más variantes, darle más posibilidades de llegar al tener chances frente al arquero. Potenciar sin perder lo otro”, explicó de lo que pretende.
“Belgrano es un equipo que se puede potenciar con toda la infraestructura que tiene, con el plantel que tiene y apostamos a seguir creciendo, no solo en esta parte que queda del torneo, sino para el semestre que viene que es la más importante” completó para ponerse manos a la obra.
CON CUERPO TÉCNICO MIXTO Y XL
Pablo Lavallén llegó acompañado por Javier Sodero, el arquero que logró el ascenso a Primera de la B en 1991, en su cuerpo técnico.
Pero señaló que seguirán los del club, como el entrenados de arqueros, Marcelo Misetich. “Toda la estructura del club es importante para nosotros, cuanto más seamos al servicio del equipo, mejor”, graficó Lavallén.
“En un inicio nos apoyaremos mucho en los conocimientos que tienen en el club, nos suma y nos pondrá más en conocimiento”, agregó.
Mientras que Sodero se mostró sorprendido por las remodelaciones en el Gigante. Llegó en 1982 a Alberdi.