No sean cadáver. Este año no te la podés perder. Una vez más, y como desde 2013, Córdoba será sede de un evento que cada año genera mayor expectativa: la Zombie Walk.
Si nunca fuiste, te lo explicamos, es algo así: cientos de seres pálidos y con los rostros ensangrentados arrastrarán sus pies por las calles de la ciudad, salpicando terror en tan morbosa como divertida marcha.
El evento no sólo tiene lugar en Córdoba, muchas ciudades alrededor del mundo tienen la suya.
Lo primero que hay que saber es que Zombie Walk es un evento público y gratuito, para todas las edades, con la única consigna de ir disfrazados de cualquier cosa, aunque tenés que saber que todos los años ganan por lejos los de zombies, vampiros, mutantes y todo tipo de seres terroríficos.
"Respete el recorrido y cruce las calles con cuidado, para no convertirse en un zombi aún más muerto", advierten los organizadores en las "normas", entre las que piden también no alejarse del grupo, no provocar destrozos y no ingresar a lugares privados. También piden caminar como muertos, pero con precaución, y no ensuciar la vía pública. "Somos zombies, no vándalos", advierten en el evento en Facebook.
Recorrido
La cita para este domingo 29 de octubre, desde las 14, en la Plaza San Martín. A las 15, partirá la caravana zombie hacia Nueva Córdoba y luego al Parque Sarmiento, donde esperan llegar a las 17.
La caminata invita a pasar un buen rato, provocando un pánico divertido en la gente que transite por el centro, pero cuestionando de alguna manera cómo la vida urbana nos transforma, poco a poco, en seres pálidos y sin emociones, similares a los muertos vivos.
También es una gran ocasión para que se luzcan los más creativos y originales, así como los amantes del maquillaje artístico, que ya están preparando líquidos que simulen ser sangre, e implantes de goma que aparenten mortales cicatrices.
Este festejo, cada año más multitudinario, se realiza en los días previos a Halloween, una celebración pagana que tiene lugar el 31 de octubre.