Juan Manuel Azconzábal pica en punta para ser el técnico de Belgrano, en el lugar que dejó vacante Sebastián Méndez con su inesperada salida.
Es el que más consenso reúne hasta aquí, pero este viernes habrá una reunión en Córdoba con Diego Osella, el otro candidato en firme para el cargo. Y antes que termine el viernes habría un elegido.
La intención en Belgrano es tomar una decisión en las próximas horas y que el nuevo cuerpo técnico se ponga al frente del plantel el lunes, de cara a la riesgosa visita al puntero Boca, el próximo domingo 29.
Del encuentro con Azconzábal participaron el presidente Jorge Franceschi, Ramón De la Rúa, uno de los vice; Juan Carlos Olave (Director Deportivo) y Armando Pérez, en su rol gerencial en el club.
La charla tuvo lugar en la casa de Pérez y dejó conformes a los directivos, por lo que el Vasco sigue llevando la delantera en las preferencias.
Con 43 años, su carta de presentación es el campañón con Atlético Tucumán (fue el sucesor de Héctor Rivoira), al que ascendió a Primera y clasificó a Copa Libertadores, nada menos.
Empezó el año como DT de Huracán pero los resultados no fueron los esperados y debió dar un paso al costado (ganó 5, empató 7 y perdió 7). Si hay un acuerdo en lo económico, y no parecen estar lejos las partes, será el nuevo DT del Pirata.
El miércoles por la noche había sido el turno de Pablo Lavallén y su representante, Juan Cruz Ollier, quien no mantiene la mejor relación con la dirigencia de Belgrano.
De Lavallén interesa mucho se cuerpo técnico, su preparador físico, aunque genera dudas la salida precipitada de Godoy Cruz y de Atlético Tucumán. Porque la actitud de Méndez todavía no se termina de entender en Alberdi.
Este viernes será la entrevista con Osella (47 años), el otro postulante que gusta. Sobre todo porque se trata de un técnico “saca puntos”.
Su última experiencia fue al frente de Newell’s, donde la crisis financiera del club desgastó su relación y dio un paso al costado a mitad de año.
Uno de sus puntos altos lo tuvo al frente de Olimpo, y también en la recordada campaña en Colón, al que estuvo a punto de salvar del descenso. Allí dirigió a Germán Montoya, arquero Celeste. Y en Bahía Blanca y en Rosario, a Joel Amoroso.
De la conversación con Osella surgirán las conclusiones definitivas pero es casi seguro que uno de los tres candidatos el lunes se pondrá el buzo Celeste.
Con Boca, al menos un cambio. El nuevo entrenador, al perfilar la formación para el choque con Boca, deberá introducir un cambio obligado por el desgarro que sufrió Sebastián Luna en el clásico.
Para cubrir el lateral derecho un reemplazo natural es Tomás Guidara, quien este viernes jugará en la Reserva. El juvenil arrancó como titular en el debut con Banfield, lo expulsaron y no volvieron a tenerlo en cuenta.
El peruano Hansell Riojas reemplazó a Luna ante Talleres y por oficio puede cumplir esa función. El plantel continúa entrenando a las órdenes de Julio Constantín y del PF Hernán Castex.