A Instituto se lo empataron cuando festejaba por Mateo Klimowicz

El hijo del recordado goleador entró y le cambió la cara a la Gloria, para el 1-0 sobre Aldosivi. A un par de minutos del final el Tiburón puso el 1-1, de penal por una mano de Vitrola López que fue afuera del área.

Con cara de gol, Mateo Klimowicz anotó su primer gol en el fútbol profesional, con apenas 17 años. Enorme futuro.
Con cara de gol, Mateo Klimowicz anotó su primer gol en el fútbol profesional, con apenas 17 años. Enorme futuro.

Un Instituto que estaba jugando mal pasó al frente en Alta Córdoba 1 a 0 sobre Aldosivi por Mateo Klimowicz, de apenas 17 años. Pero sobre el final el Tiburón igualó por medio de Fernando Telechea, en un penal para la discusión ya que la mano de Víctor López fue afuera del área.

El resultado final le dio un premio consuelo al Tiburón, que generó cuatro o cinco situaciones de gol y no paso al frente por la actuación del arquero Lucas Hoyos.

Es que entre el guardián albirrojo y la impericia de los delanteros de la visita, Instituto pudo sostener el cero en el arco propio y un empate que resultó negocio teniendo en cuenta su pobre rendimiento en los primeros 45.

Alegre cabeceando a quemarropa, contra el cuerpo de Hoyos, y Telechea en un mano a mano que el arquero logró desviar al corner, fueron las situaciones de más peligro en la etapa inicial.

El DT Gabriel Gómez tenía que sacar al equipo de su desconcierto e inoperancia, y para la segunda parte mandó a la cancha a Klimowicz por un inexpresivo Javier Fernández, para que se asocie con un Ricardo Blanco que no gravitaba.

El cambio que no se entendió demasiado fue con el ingreso de Maxi Correa por Nacho Antonio, en puesto por puesto que parecía no aportar demasiado en ofensiva para un Instituto que necesitaba hacer la diferencia.

Sin embargo, a los 18 encaró Klimowicz desde el medio campo, armó la pared con Correa y definió con la calidad de un goleador experto, porque lo lleva en la sangre, al enfrentar al arquero Moyano.

Por un acierto de su prometedor juvenil (el más joven en anotar un gol en un torneo oficial para el equipo de Alta Córdoba), Instituto pasaba al frente en un partido que le había sido adverso y que recién en la segunda parte comenzó a equilibrar.

Sobre el final, y cuando la Gloria parecía tener todo bajo control, una mano de Víctrola López, fuera del área, se convirtió en el penal que le dio a Aldosivi algo de lo que merecía.

Y se quedó con las ganas Instituto de festejar su tercer triunfo consecutivo como local. Arrancó mal, enderezó en parte el rumbo y disfrutó de un gol de Klimowicz, como en otros tiempos. Pero los aplausos se los llevó la primera local, campeona en Liga Cordobesa y con vuelta olímpica en Alta Córdoba.

Formaciones.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Esteban Goicoechea; Ignacio Antonio y Ezequiel Videla; Guido Mainero, Ricardo Blanco y Javier Fernández; Ignacio Bailone. DT: Gabriel Gómez.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Emiliano Ellacopulos, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Estéban Orfano; Fernando Telechea y Antonio Medina. DT: Walter Perazzo.

Goles: ST 18m Mateo Klimowicz (I) y 43m Fernando Telechea (A), de penal.

Cambios: ST, al inicio Mateo Klimowicz por J. Fernández (I), 15m Maximiliano Correa por Antonio (I), 23m Jonathan Benedetti por Ellacopulos (A).

Amonestados: Antonio (I); Quilez (A).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Instituto.