Fin a las obras en siete avenidas principales

Se rehabilitó un tramo de Malagueño y hay otros seis de arterias listos para ser abiertos al tránsito en días.

Fin a las obras en siete avenidas principales
Obras terminadas en la avenida Malagueño\u002E

Por Verónica Suppo

El impacto en el tránsito de la ciudad por las obras viales comenzará a ceder en, al menos, siete avenidas que fueron reparadas por el municipio en tramos y que serán nuevamente rehabilitados para circular. La primera de una serie de siete obras fue reinaugurada este lunes, en Malagueño, entre 11 de septiembre y Huascha, al sur de esta ciudad.

El intendente Ramón Mestre encabezó este lunes la finalización del plan de rehabilitación integral de avenida Malagueño en un tramo de más de 1.200 metros.

La obra también tuvo un ensanche de la calzada de 7 a 12 metros, y beneficiará a los vecinos de Jardín del Pilar, José Hernández, Colón, El Chaparral y Marcos Sastre, entre otros.

“Vamos a seguir habilitando obras, como lo hicimos durante todo el año. Ya podemos decir, con mucha felicidad, que volvieron y se profundizan en la ciudad. Lo vemos todos los días en las calles: desagües, led, cloacas, un nuevo parque educativo, pavimento. Son obras que empiezan y que terminan”, dijo Mestre durante el corte de cintas.

En este sitio se completó la construcción del cordón cuneta y bocacalles de hormigón, además del asfaltado de 12 cuadras de Malagueño.

Listas para el corte de cintas. En este listado de obras terminas y prontas por ser rehabilitadas por el municipio en cuestión de días están las avenidas Alem, Bulnes y Malvinas, además de Diagonal Ica. En este caso se trató de la repavimentación con hormigón, donde se trabajó también sobre avenida Capdevila. También quedó termina la reparación en tramos de la avenida Riobamba, casi Colón, la que también será habilitada. Y como último será presentada en días la obra de ensanche de 350 metros de largo y 9 de ancho, y la construcción de un aliviador cloacal en Duarte Quirós, entre Juan Piñero (continuación de Zípoli) y Candioti.

“El ensanche está al igual que el aliviador, por lo que en unos días queda todo quedará habilitado en este nuevo tramo”, aseguró el secretario de Planeamiento e Infraestructura municipal, Oscar Gastaldi.

En esta ampliación de la avenida los tramos nuevos serán de hormigón y contará con un cantero de tres metros de ancho, similar a los cuadras anteriores de Duarte Quirós. Este enlace conectará con mayor fluidez el tránsito al Centro o al CPC Colón.

Para el aliviador, se colocaron 2.500 metros de cañerías, los que beneficiarán a la red cloacal de Alto Alberdi, Obrero y Santa Ana, entre otros.