Parte del plantel de Atenas de Córdoba, que está en Santiago del Estero a la espera del encuentro de este lunes a la noche frente a Quimsa por el Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sufrió en las últimas horas una recaída en su salud por el virus que contrajeron semanas atrás. El malestar que afecta a los jugadores del "Griego" comenzó hace dos semanas en el viaje a Salta, para lo que fue el debut en la competencia.
Los más afectados en esta ocasión son Nicolás Romano, Diego Lo Grippo y Juan Cruz Oberto, todos con fiebre, vómitos y diarrea.
"Es la misma sintomatología. Entre ayer y hoy han sufrido molestias, descompostura y fiebre. Están siendo atendidos para intentar recuperarlos. En el caso de Lo Grippo, ya está mucho mejor", dijo el médico de Atenas, Roberto Giacossa.
El médico consideró que “el tipo de Liga que tenemos no nos permite darles el descanso y el tratamiento adecuados para que se restablezcan al cien por ciento”.
Atenas, tras su debut en Salta, tuvo que postergar el encuentro que debía disputar el pasado martes ante Quimsa, en Córdoba, pero luego el plantel pudo jugar sin inconvenientes el pasado viernes ante Salta Basket en el Cerutti, aunque el fin de semana los problemas retornaron.
Por lo tanto, para esta noche están en duda los tres jugadores mencionados y no estará con seguridad el norteamericano Jerome Meyinsse, quien no viajó a Santiago del Estero por los puntos de sutura que recibió en su frente tras el golpe sufrido el viernes en el juego ante Salta Basket.