Mientras algunos esperaban el milagro de que Belgrano quiebre el cerrojo que le propuso Tigre en un partido muy chato jugado en el Gigante de Alberdi, muchos se fueron pensando en el próximo juego de local. Y no es un partido más. Será el clásico ante Talleres y los deseos fervorosos de los hinchas piratas está en que se juegue en el barrio, donde el club volvió a ser local en esta Superliga.
La falta de emociones, las protestas por el show de mañas de Caruso Lombardi, el DT del equipo visitante, terminaron de coronar una noche para el olvido. Que, en lo estrictamente futbolístico, dejó poco y nada para Belgrano que esperaba conseguir su tercera victoria consecutiva en el torneo. Lo que fue euforia inicial por el comienzo prometedor del equipo de Méndez se fue transformando a medida que iban pasando los minutos y las redes no se movían.
Todos contra Caruso. Los preferidos en el ranking de bronca de los hinchas piratas fueron, primero, Ricardo Caruso Lombardi quien con su mediática y polémica figura se ganó varios insultos de los plateistas celestes. Luego, el que se llevó algunos gritos fue el árbitro Federico Beligoy y su terna.
Mirando al clásico. Pero la proximidad del clásico tuvo su papel preponderante una vez sentenciado el empate en cero entre la B y el Matador de Victoria. EL "cada vez nos falta menos, para volvernos a ver", atronó desde los cuatro costados del Julio César Villagra. Y la duda quedará planteada hasta que los organismos de seguridad y el mismo club terminen de decidir si ese derby mayor del fútbol cordobés puede jugarse en Alberdi o, por razones de seguridad, se trasladará al Mario Alberto Kempes.
Desde la dirigencia y desde la amplia mayoría de los fanas del Pirata, van a querer recibir a Talleres en su casa. El mismo Sebastián Méndez, el técnico celeste, fue concreto en su respuesta en la conferencia en la sala de prensa del Gigante: "Primero tenemos que viajar a Tucumán a jugar con Atlético y, por supuesto que, si me preguntan dónde quiero jugar el clásico, te digo que acá, en casa. Pero también depende de la seguridad, del mismo club. Mi deseo y el de los jugadores es jugar contra Talleres en nuestro estadio".
Mirá también: Méndez confirmó que la semana que viene se suma Amoroso a Belgrano
Mirá también: Belgrano empató con Tigre en el Gigante
Mirá también: Federico Lértora y el empate de Belgrano: "Nos quedamos con sabor a poco"