Provincia y Nación asistirán económicamente a operarios de Plascar

Lo anuncia este martes el vicegobernador Martín Llaryora. Será por 6 meses.

Los trabajadores de Plascar vienen reclamando respuestas por el cierre de la firma.
Los trabajadores de Plascar vienen reclamando respuestas por el cierre de la firma.

El vicegobernador Martín Llaryora, a cargo del Ejecutivo, firmó hoy un decreto que establece una ayuda económica mensual por 8.860 pesos desde noviembre para los trabajadores despedidos de la autopartista Plascar Argentina.

La asistencia, que equivale al salario mínimo, vital y móvil, se otorgará por seis meses y resulta compatible con prestaciones salariales e indemnizatorias que eventualmente perciban los trabajadores. El aporte se depositará en forma directa en la cuenta sueldo de cada beneficiario, dentro de los cinco días hábiles de cada mes.

Además, la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación otorgará una asistencia no remunerativa mensual de 3.000 pesos a cada trabajador, por los periodos de agosto y septiembre. A tal fin, el organismo nacional y la Secretaría de Equidad y Empleo firmarán un convenio para instrumentar la medida.

Plascar era proveedora de componentes para terminales automotrices, y hoy se encuentra encuadrada en el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, se sigue buscando la posibilidad que algún empresario se haga cargo de la empresa, que perdió los contratos con las automotrices Fiat y Renault, entre otras.